Tan pocas mujeres programadoras
“Como programadora no puedo resistir la tentación de responder. Algunas de las cuestiones que he visto con las mujeres en la programación son los siguientes:
- La falta de modelos a seguir.
En promedio se ve muy pocas programadoras que se hayan dado a conocer en los últimos de 10 años. Dado el número pequeño, es difícil encontrar mentores, amigas que desean pasar el rato contigo y aprender.
La otra cosa importante es, que deseas tener todo lo que un gran programador masculino quiere tener, además de lo que se plantearon para aspirar a tener una mujer. Esa es una de las primeras cosas que me desconciertan.
Ser mentor de programación.
En promedio, un programador femenino suele ser mejor en lo social que sus homólogos masculinos.Esto nos convierte en objetivos más evidentes, desde la perspectiva de un director y por eso es que vemos que cada vez más mujeres son gerentes o jefes de producto.
Un problema común parece ser que la mayoría de los gerentes de ingeniería de ambos sexos no tienen ni idea de cómo manejar a una compañera de trabajo. Así que las mujeres por lo general se promueven para gestionar equipos de ingeniería, recogen las mismas habilidades y tienden a comportarse igual o parecido a los gerentes quienes fueron sus jefes en el pasado. Yo lo viví.
No trabajar en proyectos personales.
Nunca en nada de lo personal (ni laboral, ni escolar) he estado en la programación de proyectos con otra mujer programadora, sin embargo eso es algo muy común que se puede ver seguido en los buenos programadores masculinos.Pero muy rara vez se ve en mujeres fuera de la escuela / trabajo. Y es más o menos la mejor manera de mejorar sus habilidades como programador, haciendo proyectos fuera de tu trabajo o escuela. Trabajar conjuntamente con otras compañeras, eso no se ve en el mundo de la programación por lo general, y eso me da pena.
Estereotipos Negativos.
Digamos que usted consigue un pasante para el verano.Si se trata de un programador masculino, el supuesto defecto siempre es que es un buen programador y por tanto es más aceptable sus aportes en la creación del proyecto, incluso tener su propia máquina para trabajar, lo que sea. Pero una programadora tiene que demostrar que puede hacer las cosas, antes de que alguien acepte que ella puede. Esto probablemente significa que usted no conseguirá un problema “desafiante” para resolver en el comienzo de su carrera profesional. Duele decirlo, pero es la gran verdad.
Diferentes motivaciones.
La mayoría de los programadores masculinos excepcionales que conozco están motivados por cosas completamente diferentes a los programadores femeninos que conozco.Las mujeres tienden a mirar a la programación como una forma de resolver un determinado problema – si el problema es interesante, van a trabajar para lograr que se haga, es decir, las mujeres se enfocan más en la parte secuencial para encontrar la solución a un problema. Los hombres en cambio, al ser motivado por el problema también parecen disfrutar de la mecánica de cómo funciona el programa. Se sienten tan entusiasmados con el caché L1, mejora del rendimiento de la mejoría en un 13% o las características del el último procesador de gráficos. Es como si amaran la parte estructural.
Para entender esto, es suficiente con observar las nuevas empresas más exitosas iniciadas por las mujeres y las iniciadas por los hombres.
Presión Social.
Probablemente seguiré mis gritos fuera de este espacio para decir eso, pero, al ser un programador femenino no te hace la cosa más atractiva en el universo (risa).Usted tiene que ser atractiva a pesar de ello, si es así, en absoluto. La riqueza, estatus social, etc., ese trabajo está más enfocado para un programador masculino.
El deseo de encajar con la población femenina en general.
Cuando pasas tanto tiempo en lugares que tienen menos de 10% de mujeres, se distorsiona su perspectiva del mundo.La mayoría de las mujeres programadoras han estado probablemente en un entorno desde que estaban en la adolescencia (de los estudios secundarios, universidad, escuela de graduado, trabajos, etc.). Usted tiende a llegar a tener más amigos varones, y poco a poco dejará de hacer las cosas que a la mayoría de las mujeres disfrutan, es decir que adopta la forma reservada de la mayoría de los chicos de pasar el rato programando.
También debo añadir:
Conseguí mi primera computadora en cuarto grado. Además, me crié en una cultura donde ser geek no era la peor cosa en el mundo. Pero aún así, no me hice a la idea de ser una programadora hasta que cumplí 17, motivada principalmente por Bill Gates, con ganas de iniciar una empresa, como dije hay pocas mujeres a las que se puede tomar como modelo a seguir.
La edad de la primera exposición a la programación no es una cosa muy importante. He conocido chicos que dominan su primer lenguaje de programación a los 18 años y hacían cosas extraordinarias con lo aprendido hace unos años atrás.
Para ser realista, el Internet ha cambiado todo. La forma en que las personas aprenden a programar y encontrar amigos. Así que un montón de cosas sería muy diferente para una chica joven que está empezando ahora en el mundo de la programación. Esperemos que en unos años si haya más mujeres programadoras, porque de que somos buenas profesionales lo somos. (Ah, me reservo mi edad, pero no soy una nena de 18)”
Me vale verga!
ResponderEliminar